Preguntas frecuentes

¿Qué son estos códigos?
Son códigos numéricos de 13 cifras, únicos, que podrás usar para identificar cada uno de tus productos. No se repiten en todo el mundo (¡en serio!). Una vez que te asignamos un código, te garantizamos que nadie antes lo recibió ni nadie más lo recibirá. Son los que ves impresos en forma de código de barras en las etiquetas de muchos productos.
¿Qué tipo de códigos venden?
EAN-13® y UPC-A®. El EAN-13 es un código numérico de 13 cifras usado en todo el mundo, excepto en EEUU y Canadá donde usan el código UPC-A de 12 cifras, compatible con EAN-13.
¿Cuántos códigos necesito?
Cada código identifica unívocamente un producto, considerando cada una de sus variantes por separado. Por ejemplo, si elaborás tres sabores de mermelada, en dos tamaños distintos, vas a necesitar seis códigos (uno para cada combinación de tamaño y sabor). Tené en cuenta que cuantos más códigos compres en bloque, menor es el precio unitario que terminás pagando.
¿Tengo que decirles el nombre del producto? ¿Y su precio?
No. El código sólo tiene esas 13 cifras, y las barras que ves impresas sólo representan esas 13 cifras y nada más. El código no contiene ni el nombre del producto ni su precio, y por eso no hace falta que nos des esa información. La correspondencia entre cada código y cada producto la tenés que mantener vos. Recordá nunca repetir un mismo código para productos distintos y respetar las reglas que se detallan en el ebook que te enviamos junto con tu compra. Nosotros te entregamos códigos consecutivos (dentro de lo posible) pero no estás obligado a usarlos en orden.
¿Qué voy a recibir?
  • Una planilla Excel con una lista de números de 13 cifras (tus códigos EAN-13).
  • Por cada código, las imágenes del correspondiente código de barras en formato PNG de alta resolución y en formato vectorial, para que se los envíes a la imprenta o a tu diseñador gráfico o los incorpores en tu programa de diseño favorito.
  • La factura.
  • El certificado de autenticidad con firma digital.
  • Un ebook que explica qué son y cómo usarlos.
¿Emiten factura o algún documento?
Te entregamos una factura tipo "C" con el detalle de todos los códigos que te vendimos. Además, te entregamos un certificado firmado digitalmente que confirma que sos el dueño de esos códigos. Con eso podés reclamar si alguien "sin querer" clona tu publicación con código y todo, o de cualquier otra forma usa tus códigos sin tu permiso.
¿Cómo me los envían?
Por email junto con la factura, las imágenes de las barras, y el resto de los materiales.
¿Hay que hacer un pago anual, o renovarlos? ¿Tienen vencimiento?
No, estos códigos una vez asignados son tuyos para siempre, son un activo de tu empresa, no tenés que pagar nunca más nada.
¿Sirven para cualquier producto?
Sí. Hay algunas excepciones: los libros (usan ISBN®), las revistas y publicaciones periódicas (ISSN®), la música impresa (ISMN®). Podemos gestionar también esos códigos, y otros como ISAN, ISRC, ISTC, ISWC, ISNI, etc. El costo en cada caso varía según las tasas y cargos que cobran los respectivos organismos que los otorgan.
¿Dónde puedo usar estos códigos?
En tus publicaciones en Mercadolibre, claro. En cualquier otro sitio de venta por internet (para Amazon, consultar primero). En las etiquetas de tus productos (impreso como código de barras), para vender en autoservicios y supermercados.
¿Sirven para música también?
Sí. Si querés subir música a Apple Music, iTunes, Spotify, Amazon, Pandora, Tiktok etc. a través de una distribuidora como CD Baby, Fresh Tunes, ONErpm, RouteNote, etc. vas a necesitar un código por cada lanzamiento. Para lanzar un single, necesitás un código. Y si después lanzás un EP o un álbum, vas a necesitar 1 nuevo código para ese nuevo lanzamiento, distinto al del single. Si sacás CDs físicos, llevan el mismo código que el álbum, no necesitás uno nuevo.
¿Son códigos legítimos?
Sí, los códigos que vendemos son legítimos y reales. Fueron emitidos antes del 2002 por GS1 de EEUU, cuando aún se llamaba UCC. En esa época, sus asociados recibían un bloque de diez mil códigos en propiedad, no una simple licencia de uso como ahora. En el año 2002 y a raíz de una demanda colectiva, un juez determinó que dichos asociados pueden disponer de sus códigos como deseen. Muchos de ellos decidieron revender los códigos que no necesitan, y ese es el origen de los códigos que nosotros vendemos.
¿Cómo verifico que los códigos que recibo son válidos?
El organismo que emite estos códigos mantiene una base de datos (GEPIR®) que permite verificar cada código emitido y obtener información acerca de su dueño original. No confíes en ningún código que no se pueda validar en GEPIR, porque tarde o temprano te va a causar problemas.
¿Tienen garantía? ¿Puedo devolverlos si ya no los quiero?
Te garantizamos que los códigos que te vendemos son únicos y nadie más los recibió ni los recibirá. Mercadolibre los acepta, al igual que otros sitios de venta online (para Amazon tenés que tomar precauciones especiales, consultar). Además presentando tu factura podés reclamarle a cualquiera que use tus códigos sin tu permiso. Una vez que te entregamos tus códigos NO podemos aceptar devoluciones, ya que nos resulta imposible seguir garantizando la unicidad. Si querés hacer pruebas, comprá uno solo y verificá que te funciona en todos los lugares donde lo quieras usar. Una vez que estés completamente convencido, comprá los que necesites.